Tras diez años de que vecinos de la Zona Oriente del municipio de Tlalnepantla solicitarán la rehabilitación del Deportivo Caracoles, Denisse Ugalde Alegría, presidencia municipal, puso la primera piedra para efectuar los trabajos correspondientes.
Para el mes de diciembre los más de 180 mil usuarios del deportivo habrán de estrenar instalaciones profesionales y dignas, viéndose beneficiadas todas aquellas colonias de la Zona Oriente del Ayuntamiento y de otros municipios, como lo es Ecatepec, comenta.
Informa que se invertirán 41 millones de pesos otorgados por el gobierno del Estado de México. Agrega, “el proyecto va más lejos, no sólo se busca el rescate de una canchas o los campos, se trata de reconstruir el tejido social de la zona, recuperando los espacios públicos para los niños, jóvenes, adultos, para todos. El lugar nos dará convivencia y salud, sobretodo en este momento donde México tiene un alto índice de sobrepeso entre su población.”
Con esta obra se promueve el bienestar, para consolidar una comunidad que busca estar unificada para el beneficio de todos, este centro deportivo tiene más de 30 años de existencia y no se le había realizado obra alguna, es el más grande de la región y del municipio, indica.
Durante ese periodo la delincuencia, el vandalismo y la drogadicción han ocasionado que las familias dejen de asistir, por lo que se trabaja en materia de seguridad para recuperar todos los espacios, como centros culturales, deportivos, parques, bibliotecas, donde se pueda convivir sanamente.
Denisse Ugalde invita a los asistentes a salir a convivir con su familia para ayudar a la recuperación de los espacios, si se considera que todos los delincuentes provienen de una y si se le logra fortalecer, se evitará el aumento de cualquier problema delincuencial o vicios.
La próxima transformación absoluta y total del deportivo ha generado inquietud, temor y dudas en algunos sectores, a lo cual les explica que no se preocupen, el deportivo seguirá siendo de todos los tlanepantlenses y no se privatizará ningún servicio y si existiera algún cobro, será mínimo sólo para apoyar en las tareas de mantenimiento y tenerlo en condiciones óptimas.
Ugalde Alegría señala que con todos se ha dialogado para realizar la obra, con las ligas deportivas, los COPACIS y los encargados del deporte en el estado y el municipio, para que todos estuvieran de acuerdo; al lugar se le tiene mucho cariño, por lo cual después de reinaugurado se le va a cuidar y procurar aún más, pues será un espacio de convivencia familiar y deportiva.
Las molestias de la obra serán temporales, indica, pero los beneficios van a ser permanentes.
En la actual administración, en la Zona Oriente se vienen realizando varias obras que habrán de impactar a favor de la población como el campus de la UAEM, la construcción de cuartos dormitorios, un hospital, techados de jardines de niños, construcción de comedores para algunas escuelas, la repavimentación de la Av. Pichardo Pagaza, entre otras cosas.
En el Deportivo Caracoles se renovarán ocho campos de futbol, los cuales tendrán iluminación nocturna y tendrán las medias adecuadas internacionalmente para la práctica del deporte; se pondrá un parque acuático gratuito, canchas al aire libre, reconstrucción de andadores, cambio de bardas y rejas perimetrales, accesos nuevos y se pondrán luminarias solares. Además, se compromete a checar el tema de una alberca para ese deportivo.