En el marco de la “Feria de la Prevención del Delito”, organizada por la alcaldía Benito Juárez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que en materia de seguridad es fundamental trabajar de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno para generar una estrategia conjunta que permita regresar la tranquilidad y la paz a las calles.
“La batalla contra la delincuencia, sin duda, la tenemos que ganar en equipo, y es por eso que esta feria de la prevención es fundamental, más allá de las estrategias reactivas, más allá de las estrategias en
materia de inteligencia, más allá del estado de fuerza, creemos también que generando mayor conciencia, que generando un estado de alerta en la población para poder prevenir todos y cada uno de los delitos que se están cometiendo en la ciudad y en el país, podemos llevar a cabo un mejor resultado”.
Taboada Cortina sostuvo que las labores permanentes que hace la alcaldía de mejoramiento de los espacios públicos es fundamental, toda vez que la inversión que hace esta administración para mantener mejor iluminadas las calles, aumentar el número de policías y más patrullas, abona para contener los delitos y con ello blindar Benito Juárez.
Asimismo, destacó que este tipo de eventos deben tener mayor acompañamiento de los gobiernos para fomentar una cultura de la prevención entre las nuevas generaciones. “Sin duda esa tarea también
tiene que venir desde casa desde la enseñanza, desde la escuela, el cómo podemos no solamente mejorar como ciudadanos, sino también mejorar como familias en los entornos escolares, un punto fundamental para el combate al delito”.
La Feria de la Prevención del Delito se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía contó con diversas actividades: explicación de equipos de semaforización, radares de velocidad, dispositivos “handheld” y una demostración acrobática de elementos policiacos.
De igual manera, una presentación de binomios caninos, un robot desactivador de bombas y un vehículo “Unimog”, así como los logros de la zona en cuanto a remisiones de alto impacto y personal de policía Cibernética, entre otras.