Prioridad dar atención a jardines de niños en situación de abandono tras el sismo de 2017

0
567

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, visitó el jardín de niños “Cuba”, ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco con el propósito de anunciar a los padres de familia y personal, una serie de transformaciones que se realizarán en el plantel para que a la brevedad los alumnos puedan volver a clases en óptimas condiciones de seguridad e higiene, como parte de los trabajos de reconstrucción en esta zona afectada por los sismos de 2017.

En esta escuela Clara Brugada se comprometió a realizar trabajos de pintura exterior e interior, se colocarán luminarias y se revisarán las instalaciones para que el plantel cuente con agua potable, mientras tanto se dotará de agua con pipas, se hará poda, limpieza y se pintarán en el piso juegos para que los niños puedan convivir de manera segura. Adelantó que los niños, que actualmente toman clases en aulas provisionales de un espacio cercano, podrán volver a clases mientras se realizan las mejoras señaladas.

Como parte del recorrido, la alcaldesa de Iztapalapa también estuvo en el jardín de niños Maestro Andrés Oscoy Rodríguez, el cual se encuentra en una situación de absoluto abandono y sin atención desde el sismo de septiembre de 2017.

Actualmente, los alumnos de este plantel toman clases en un espacio con condiciones lamentables tanto de hacinamiento como de higiene, se trata de un área confinada que pertenece al Parque Uno, ubicado a un costado de la escuela, y que según los padres de familia, es necesario fumigar pues se trata de un área reducida con baños portátiles y sin espacio para realizar actividades al aire libre.

Clara Brugada consideró que en esta escuela “la atención debe ser prioridad porque ha estado sin funcionar más de un año y, por lo tanto, la situación de los niños es preocupante”. Ante la mesa directiva de los padres de familia, se comprometió a realizar acciones desde el próximo sábado, como la instalación de una lona para que los niños no estén bajo el rayo del sol y realizar la fumigación de las aulas provisionales.

Estas medidas, dijo Clara Brugada, son temporales, ya que se revisará con las autoridades correspondientes la posibilidad de aplicar otros trabajos alternos, como usar parte del plantel con algunas aulas provisionales y algunas adecuaciones “para que los niños dejen de sufrir con esta situación”.