Esta tarde será sepultado el cuerpo de la pequeña Giselle Garrido Cruz, en un cementerio en la comunidad de Coatepec, municipio de Ixtapaluca, en un cementerio cercano al lugar en dónde fue localizado el cuerpo de la menor, quién desapareció el pasado sábado 19 de enero.
El señor Rigoberto Garrido, padre de la pequeña Gisell, informó que recibieron una llamada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en dónde les informaban de la localización de un cuerpo, que al parecer correspondía con la descripción de su hija…
“Nos avisan que hay una probabilidad de un hallazgo y nos mandan citar y desgraciadamente fue así, reconocimos el cuerpo y sí era nuestra hija, en inmediaciones de Coatepec, municipio de Ixtapaluca, en un paraje, estaba muy sólo ahí, son terrenos baldíos, son terrenos grandes”.
Luego de reconocer que efectivamente se trataba de su hija, iniciaron los trámites para la entrega del cuerpo de Gisell, el cuál, posteriormente fue trasladado a lo que era su hogar en la calle Pino, de la colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán.
Con dolor, ambos padres de Gisell, piden a las autoridades se de con él o los responsables y se les aplique todo el peso de la Ley, la Señora Miriam Cruz, madre de Gisell… pidió “Qué les caiga todo el peso de la justicia, y a resumidas cuentas, todo lo que se hace en este mundo, todo se va a pagar y ellos van a pagar lágrima a lágrima, todas las lágrimas que está familia que está destrozada en este momento está derramando, ellos las van a pagar, tarde o temprano”.
Rigoberto Garrido, padre de la menor desaparecida, pidió más seguridad en el país. “Qué se llegue al responsable y exigimos justicia nada más, mi niña ya está descansando y lo que queríamos era encontrarla y ya está aquí con nosotros… Pediría mas seguridad en el municipio y en todo el país”.
Así mismo, la madre de Gisell, envío un mensaje a las madres de familia que como ella han perdido a un hijo… “Que no pierdan la esperanza, que en cualquier momento van a estar con sus seres amados”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, continúa con las investigaciones para dar con el o los responsables del asesinato de Gisell.
Al dar seguimiento al caso desde que se reportó su desaparición, la tarde de este domingo la titular de la Comisión, Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) Isabel Sánchez, y la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, notificaron a la familia de la menor el resultado de las pruebas periciales realizadas al cuerpo, que corresponden con las características de una menor de 11 años reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán.
Para esta diligencia se contó con la participación de personal de la CEAVEM especializado en manejo de crisis para apoyar a la familia, con atención de contención emocional y primeros auxilios psicológicos; asesoría jurídica para dar seguimiento a los trámites necesarios ante el Ministerio Público; se proporcionó el acompañamiento para el reconocimiento de los restos de la niña y apoyo en gastos funerarios.
Desde el reporte de la no localización de la menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México realizaron las indagatorias correspondientes para encontrar a la joven; desplegando células de búsqueda que en diversos momentos contaron con el apoyo de binomios caninos. La CEVAEM, que comenzó los acercamientos con los padres de la niña, continuará dándoles acompañamiento.