El vicecoordinador de los diputados del PRI, Héctor Yunes Landa, condenó el atentado este lunes, en contra del presidente municipal de Astacinga, Veracruz, Antonio Ramírez Itehua, y exigió se esclarezcan los hechos y refuerce la seguridad en el estado.
“Hoy el alcalde de Nueva Alianza se debate entre la vida y la muerte tras esta emboscada que sufrió allá en la Sierra de Zongolica. Urge redoblar la seguridad pues han sido muchos los delitos en la zona, desde extorsiones, levantones y hasta amenazas a maestros, quienes han visto afectada su actividad”, manifestó en un comunicado.
La mañana de ayer, Ramírez Itehua fue atacado a balazos en su domicilio; recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax, por lo que se encuentra hospitalizado en estado grave.
Recordó que 2018 fue el año más violento para presidentes municipales y ex alcaldes, así como para síndicos, regidores y hasta candidatos de todos los partidos políticos.
Yunes Landa sostuvo que este atentado se suma al asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, el pasado 2 de enero, y al de Olga Kobel, alcaldesa de Juárez, Coahuila, perpetrado el 16 de diciembre de 2018.
El diputado priista externó su solidaridad con los familiares y ciudadanos de Astacinga y reiteró que, como diputado federal, exigirá el esclarecimiento de todos estos hechos acontecidos en el estado de Veracruz.