El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, confió en que los legisladores preservarán sin alteración la autonomía de las universidades.
El académico envió una comunicación al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, así como a las presidentas de las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales, Adela Piña y Miroslava Carrillo, respectivamente, en relación a la iniciativa que reforma a los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales, relacionada con la autonomía.
En el texto el rector expresa su convicción de que la omisión de la fracción VII del artículo tercero de la Constitución fue el resultado de un error de transcripción, como ya ha sido explicado por el presidente de la República y por el secretario de Educación Pública.
Dijo que hay confianza de la comunidad de la UNAM en que el texto de la fracción mencionada se restablecerá en el dictamen que las Comisiones Unidas habrán de elaborar y presentar ante el pleno de la Cámara baja, preservando sin alteración el derecho constitucional a la autonomía.
Además, confirmó su compromiso inquebrantable con el ejercicio responsable y pleno de la autonomía para cumplir cabalmente con las tareas sustantivas de la Universidad Nacional, en beneficio de la sociedad y del progreso de la nación.