Construcción de empresas inteligentes a partir de innovación tecnológica

0
253
Digitalización de las ventas

La digitalización se ha convertido en un pilar para la construcción de empresas inteligentes, al atender las tendencias en el mercado y las necesidades de los usuarios, incluso para la toma de decisiones en tiempo real.

En el centro de convenciones Expo Santa Fe se llevó a cabo el SAP Now México 2019, encuentro el que se abordó la evolución de las empresas para la conformación de una empresa inteligente, es decir, que cuente con la capacidad de emplear las nuevas tecnologías para optimizar sus procesos con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los clientes.

En entrevista, el director de Estrategia de Valor para SAP Latinoamérica, Alberto Oppenheimer, indicó que el evento se concentró en hacer visible a las personas el concepto de empresa “smart”.

“Lo que estamos mostrando a los clientes es el concepto de SAP que se llama la empresa inteligente, si uno analiza las tendencias de mercado ahora es el momento de que las empresas sean más inteligentes.

“Esto significa que tengan más automatización en las tareas que son repetitivas. Las empresas podrán agregar más valor a la compañía al tomar decisiones en tiempo real y aumentar su eficiencia”, señaló el directivo de la compañía dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial.

Uno de los ejes más importantes en la conformación de una empresa inteligente es la experiencia de los clientes, y “SAP es la única en el mercado que está lanzando el concepto de empresa inteligente porque es la única que cuenta con esa tecnología”, agregó.

Para poder mejorar la experiencia de los clientes con los servicios y productos que ofrece cada una de las industrias que reciben atención de la compañía SAP México, se emplean tecnologías que permiten conectar a las empresas con los clientes en tiempo real.

De tal modo que las distintas insdustrias puedan prepararse para producir artículos que serán solicitados en el mercado o bien tomar decisiones en tiempo real cuando es necesario atender algunos detalles en la atención a los clientes.

Oppenheimer indicó que “la idea es poder conectarse de los clientes en tiempo real, ya sea viendo el comportamiento de los clientes en las redes sociales o hacer encuestas con ellos en tiempo real y eso conectarlo en temas transaccionales”.

El SAP Now reunió a más de 80 oradores que se concentraron en hablar sobre temas como el mejor aprovechamiento de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas.