Ciudad de México.- El gobierno federal informó que fue liberado y devuelto el buque “Caleta” a su legítimo propietario la empresa Marinsa de México SAdeCV, el sábado 9 de febrero, luego de que la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República realizaran una inspección y esta última, conforme a sus atribuciones legales, determinara que opera con apego a la ley, por lo que continuará con sus actividades de transporte de productos perecederos.
La Fiscalía, a través de un oficio dirigido a la Capitanía de Puerto Dos Bocas, con sede en Paraíso, Tabasco, de fecha 9 de febrero de 2019, solicitó a esta brindar las facilidades para que personal de las embarcaciones realicen las maniobras necesarias para continuar sus actividades.
Cabe hacer mención que luego de la determinación de la autoridad, la embarcación se encuentra en condiciones de realizar sus operaciones de manera normal.
En tanto que Marinsa de México informó que apoya al gobierno federal en su trabajo para desarrollar la industria petrolera nacional y refrenda su compromiso absoluto con el cumplimiento de la ley y su disposición a colaborar, en todo momento, con las autoridades cuando estas así lo consideren.
La Fiscalía también especificó que luego del dictamen, la embarcación se encuentra en condiciones de realizar sus operaciones de manera normal.
El pasado 7 de febrero la embarcación que serviría para dotar de combustible a otros buques de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue captada cuando supuestamente vendía huachicol a embarcaciones camaroneras frente a costas en Ciudad del Carmen, por lo que elementos de la Secretaría de Marina ordenaron su revisión. Sin embargo nada irregular encontró, indicó la FGR.