Gobierno capitalino revoca permiso a empresa de scooters

0
305

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fue revocado el contrato a la empresa de Grin, por lo que fueron retirados de la vía pública, además de que la empresa quedó excluida de la regulación permanente.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que fueron retirados 190 monopatines en Roma, Polanco y Chapultepec junto con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Indicó además que la empresa no quiso presentar información solicitada con límite al 13 de febrero sobre el número de scooters con los que ofrece el servicio, las rutas, ni el tipo de recorridos.

 

“Estuvimos en contacto con la empresa, le solicitamos varias veces la información y ellos decidieron no entregar la información a la autoridad”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el 6 de febrero se emitieron las empresas que están operando bicicletas sin anclaje y patines eléctricos sin anclaje.

Por lo anterior, la secretaría se presentará durante 45 días para recibir los permisos temporales de las empresas. Se trata de mil 500 monopatines y 3 mil 300 bicicletas.

Lajous precisó que estos permisos tienen ciertas reglas sobre la operación, las características de uso en el espacio público, etcétera.

Explicó que las empresas deberán presentar documentación para poder recuperar los vehículos que fueron retirados.

Las empresas Mobike, Motum, Vbike, Bird, Movo, Lime y Dezba no presentaron la documentación requerida.

Quienes sí lo hicieron fueron las empresas Motum y Econduce sin embargo decidieron voluntariamente no hacer uso del permiso temporal, indicó el gobierno capitalino.

Ambas empresas estarán a la espera de una regulación permanente.