sábado 27 abril 2024
HomeAlcaldíasNo tenemos detectado ningún grupo delictivo: Chíguil

No tenemos detectado ningún grupo delictivo: Chíguil

A pesar del video difundido en redes donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva
Generación amenazan a asaltantes, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, aseguró que no
se tiene detectada ninguna banda dedicada al tráfico de drogas.

Indicó que corresponde a la Fiscalía General de la República tomar las medidas necesarias apoyados con sus propios sistemas de inteligencia.

“Nosotros siempre estamos al pendiente de toda la información que nos puedan dar los vecinos también. Esos son grupos que se disputan algunas plazas y la misma operación, pero no hay identificado así bandas en específico que tengan que ver con cárteles”, agregó en entrevista.

“Seguramente saben -en la Fiscalía- la detección de alguna banda de este tipo, pero nosotros nos dedicamos a cuidar el parque, a cuidar el deportivo, a revisar que las familias estén más tranquilas”, concluyó.

Como parte de la estrategia de la demarcación para combatir la delincuencia, el alcalde hizo entrega esta mañana de  140 motos y cuatrimotos rehabilitadas, las cuales fueron entregadas a la Policía Auxiliar, además de una inversión de 30 millones de pesos para este año en materia de seguridad.

Estos vehículos servirán para dar mayor vigilancia a las colonias donde se tiene detectados mayores índices delictivos, como son Lindavista, Nueva Atzacoalco, San Felipe de Jesús, Martín Carrera y Vallejo.

Además, 150 nuevos Policías fueron contratados, lo que suma en total una fuerza de seguridad de mil 150 policías. 

Hace unos días se difundió un video en redes sociales donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco lanzan una advertencia a ladrones y secuestradores. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de inteligencia de la dependencia y elementos de fuerzas federales  se encuentran analizando la grabación para verificar su autenticidad.

https://reflexion24informativo.com.mx/no-tenemos-detectado-ningun-grupo-delictivo-chiguil

Últimas Noticias

Candidato de Fuerza y Corazón Lamenta trágica pérdida de ex colaborador en el Estado de México

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresa su pesar por los cobardes acontecimientos...

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...