Como resultado del operativo “La noche es de todos” que llevó a cabo el viernes pasado el Gobierno de Ciudad de México en la calle Regina, colonia Centro, se verificaron 13 establecimientos nocturnos y se suspendieron actividades en 12.
Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, detalló que de los 12 lugares suspendidos por sobrepasar el aforo permitido fueron Los Canallas, Restaurante DZB, Arcos de Regina, Dgaleri, Café Regina, Taberna Marinera, El Aljibe, Café Barcelona, Restaurante B321 y Regina 18; mientras que Chopperia Wings Pizza y The Gallery Bar fue por uso de suelo.
Indicó que el operativo se llevó a cabo en estricto apego a los procedimientos contenidos en la legislación vigente y garantizando el libre tránsito de la ciudadanía.
El servidor público comentó que como parte del seguimiento a ese operativo, el Gobierno de Ciudad de México llevó a cabo ayer por la noche un recorrido por todos los establecimientos verificados para corroborar que los sellos no hubieran sido violados.
Con ese propósito se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acompañaron a los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), sin que se registrara ningún incidente.
Detalló que como resultado de la revisión, se repusieron sellos en seis locales: Choppería Wings Pizza y Taberna Marinera, dos de Regina 18, The Gallery Bar y Café Regina. Además, se realizó una visita de verificación y se suspendieron actividades en el establecimiento Barra Urbana, situado en Regina 17.
Recordó que el objetivo principal de esta acción es verificar los procedimientos legales vigentes de los centros nocturnos para garantizar la seguridad y protección de la población en Ciudad de México, así como evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Señaló que en la estrategia del viernes participaron diversas dependencias capitalinas, como las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Invea, la Procuraduría General de Justicia y la Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
Así como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia y las Fiscalías Desconcentrada en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, y para la Atención del Delito de Trata de Personas.