martes 30 abril 2024
HomeCiudad de MéxicoPiden en Congreso eficientar la detección del Asperger

Piden en Congreso eficientar la detección del Asperger

En nuestro país es necesario eficientar los servicios en los centros médicos y hospitalarios para la adecuada identificación y atención temprana del Síndrome de Aspeger, manifestó el diputado Temístocles Villanueva, del grupo parlamentario de Morena.

En el marco del Día Internacional contra el Síndrome de Asperger, Villanueva dijo que es urgente contar con un sistema de apoyos necesarios y una respuesta educativa con alta capacidad intelectual y de aprendizaje para identificar el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) en forma temprana.

Puntualizó que este tipo de conmemoraciones debe servir para reflexionar, con la finalidad de visibilizar a las personas con este síndrome.

El Síndrome de Asperger es un trastorno complejo del neurodesarrollo que afecta principalmente las competencias de comunicación y la flexibilidad del pensamiento y del comportamiento de la persona que vive con él.

El legislador comentó que en México no se tiene una cifra oficial registrada de las personas que tienen el síndrome, pues comúnmente en la infancia se confunde con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH.)

Finalmente, señaló que es importante hacer una reflexión sobre los retos como sociedad y gobierno para mejorar la vida de las personas que viven con Asperger y lograr su plena integración.

https://reflexion24informativo.com.mx/piden-en-congreso-eficientar-la-deteccion-del-asperger

Últimas Noticias

“Felicidades a las niñas y niños”: AMLO invita a Los Patita de Perro a la “mañanera”

Con motivo del Día del Niño este 30 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dedicó su “mañanera” a los más pequeños del país con un...

Sale del Altiplano, ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

Abraham Oseguera Cervantes, conocido como “Don Rodo” y vinculado al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue liberado...

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’