Iztapalapa tendrá su propia marca

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La alcaldía de Iztapalapa tiene planeado crear su propia marca, con la cual promoverá los productos elaborados en la demarcación, dio a conocer Clara Brugada durante el arranque de la  primera Feria de Créditos para Emprendedores y MiPyMEs.

El objetivo, expuso la alcaldesa, es que se logre identificar a nivel ciudad y nacional los productos elaborados en la demarcación.

Acompañada del titular del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Fadlala Akabani, acotó que la demarcación cuenta con 77 mil microempresarios, los cuales tienen de cero a diez empleados.

Entre los giros que más predominan entre dichas micropymes son las tiendas de abarrotes con 9,847 establecimientos, seguido de las tiendas de frutas y verduras con 3,590 comercios, y en tercer lugar se encuentran las estéticas con 3,428 negocios.

La alcaldesa invitó a los iztapapapenses a acercarse a la Macroplaza para que las MiPyMES encuentren los recursos para mejorar, pero también para aquellas personas que después de los cuarenta ya no encuentran empleo.

“Iztapalapa es un pueblo trabajador… no puede ser la zona dormitorio, donde cuatro horas perdemos en ir y regresar a trabajos que están del otro lado de la ciudad, aquí en Iztapalapa podemos desarrollar proyectos económicos”, dijo.

La Feria de Créditos se realiza en la Macroplaza y está dirigida principalmente a la población que no tiene acceso a créditos y que ahora lo podrá hacer a través del Fondeso.

La Feria estará abierta de las 11 a las 18 horas este miércoles 27 y jueves 28 de febrero, así como el viernes uno de marzo en la Macroplaza de la alcaldía.

Los asistentes encontrarán módulos de distintas instituciones con asesores para la formación de un proyecto para emprender un negocio o una microempresa familiar y la obtención de créditos, así como para fortalecer con apoyo económico las unidades productivas que ya existen en esta localidad.