En los dos primeros meses del año se redujeron los delitos de alto impacto en el municipio de Tlalnepantla, aseguró el edil Raciel Pérez durante el arranque del programa “Unidos Educamos Mejor”.
Indicó que dicha reducción en los índices delictivos se debe a la participación de 140 elementos militares y de la Gendarmería Nacional, que realizan operativos y patrullajes con la policía local y estatal.
Pérez Cruz indicó que “aquí está funcionando la estrategia de coordinación con el Gobierno Federal”, que ha enviado a 75 elementos de la Policía Militar, 65 del Octavo Regimiento de Artillería y 10 de la Gendarmería Nacional, para apoyar las labores de seguridad.
Asimismo, señaló que en materia social se puede observar esta colaboración con la aplicación del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que becará a toda una generación de jóvenes que no ha tenido posibilidad de estudiar y trabajar, en tanto el Gobierno de Tlalnepantla duplicará el número de Becas Educativas Municipales.
El programa “Unidos Educamos Mejor”, busca ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los niños de Tlalnepantla, a través de una comunicación directa entre padres de familia, escuelas y las distintas áreas de Gobierno, para atender temas de violencia, incluida la familiar; fomentar valores e involucrar a los niños en actividades deportivas y culturales.