Inicia campaña para ofrecer más de dos mil cirugías de catarata 

0
235

Con el objetivo de que muchos de estos pacientes puedan recuperar la vista antes de que sea tarde, la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P (APEC Hospital de la Ceguera) en colaboración con la empresa Alcon, presentaron una campaña para ofrecer dos mil 20 cirugías en los próximos tres meses.

De marzo a mayo se brindarán cirugías a un costo de 12 mil pesos por ojo con tecnología e insumos médicos de primera calidad. En 2018 con la campaña Centenario se benefició a tres mil 200 pacientes.

En conferencia de prensa, Alfonso Ventura, director General de APEC Hospital de la Ceguera, dijo que el programa “Adiós Catarata” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

Mientras que, Ignacio Castañón, director general de Alcon México, resaltó la importancia de contribuir a la salud visual de los mexicanos.

Cada año 350 mil mexicanos desarrollan cataratas, que es la principal causa de deficiencia visual en adultos mayores. Es la condición en donde el cristalino (lente natural del ojo que altera los rayos de luz) se nubla, produciendo una visión borrosa o menos colorida.

Los síntomas más comunes pueden ser visión doble, sensibilidad a la luz o dificultad para ver bien de noche, así como percibir los colores en tonos amarillentos.

La diabetes es uno de los factores que favorecen la incidencia de esta enfermedad cada año, al igual que el abuso en el consumo del alcohol y el cigarro, así como la exposición prolongada a la luz ultravioleta.

Aun cuando 80 por ciento de los casos de ceguera son evitables, la falta de recursos económicos y de acceso a servicios especializados oportunos en el país, provoca que miles de personas pierdan la vista.

Los interesados pueden obtener más información de la campaña en el sitio webwww.adioscatarata.com/y a través del WhatsApp: 5579995962.