martes 30 abril 2024
HomeLegislativasLilly Téllez, un “botoncito de Provida” que se coló en Morena”: Malú...

Lilly Téllez, un “botoncito de Provida” que se coló en Morena”: Malú Micher

Martha Lucía Micher, presidenta de la comisión de igualdad de género en el Senado de la República afirmó que hay una clara necesidad de legislar a favor de la interrupción del embarazo, por lo que no va a desaprovechar esta oportunidad histórica para las mujeres.

“No se trata de legislar o no el aborto, se trata de despenalizar, de dejar de meter a la cárcel a 2 mil 345 mujeres por un fregado delito que sacaron de la manga que se llama homicidio en razón de parentesco”, señaló la senadora de Morena en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Afirmó que la legalización del aborto está entre las prioridades del Senado, debido a que en varios estados de la República las mujeres no tienen derecho a interrumpir su embarazo, incluso por violación, por lo que se ven obligadas a recurrir al aborto clandestino o a trasladarse a la capital del país, donde si pueden ser atendidas.

Sin embargo, comentó que tal vez no cuentan con la mayoría en el Senado, pues ayer brotaron varios conservadores en la bancada de Morena y del PRI.

“Brotaron botoncitos de provida al interior de Morena y del PRI porque parece que se nos colaron personajes con un pensamiento conservador”, añadió.

https://reflexion24informativo.com.mx/lilly-tellez-un-botoncito-de-provida-que-se-colo-en-morena-malu-micher

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Raciel Pérez Cruz agradece el apoyo ciudadano en caminata por Tlalnepantla

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México" a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, expresó su...