Con el objetivo de garantizar una atención óptima y satisfactoria a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las dependencias que integran la administración municipal, el gobierno a cargo de Jorge Adán Barrón Elizalde, en colaboración con la Coordinación de Recursos Humanos llevaron a cabo el curso de “Bournout, autoestima y motivación laboral”.
Dicho curso fue impartido por personal de la Clínica Neuropsicológica, Siglo XXI, con el objetivo de identificar los factores que causan estrés en el personal y así poder eficientar su rendimiento para ofrecer un mejor servicio a la población de los trámites que realiza.
La coordinadora de Recursos humanos, enfatizó que todo el personal que acude a este curso es con la firme convicción de mejorar y elevar la calidad de servicio y trato a la ciudadanía, es por ello que se debe contar con una vocación en el servicio para los demás.
De igual manera señaló que “el síndrome de Bournot se define como respuesta al estrés laboral crónico, generando en el personal síntomas que van desde el agotamiento físico, mental y emocional hasta relaciones conflictivas personales”.
Cabe destacar que algunos temas relevantes que se impartieron fueron, baja autoestima, depresión, ansiedad, así como factores de motivación y buen desempeño laboral.