sábado 27 abril 2024
HomeNacionalSe incrementa el problema de audición, 16 de cada 100 mexicanos se...

Se incrementa el problema de audición, 16 de cada 100 mexicanos se ven afectados

Luego de celebrar el pasado 3 de marzo el Día Mundial de la Audición, con la finalidad de generar conciencia de la detección temprana de la pérdida auditiva, además de promover el cuidado auditivo a nivel mundial, MED-EL extiende a todo marzo, el mes de información sobre este padecimiento. En México existen más de 2.4 millones de personas con problemas auditivos que se ven afectados en su cotidianidad, es por ello que la detección temprana y la solución auditiva adecuada al tipo de hipoacusia que se parezca, mejora la calidad de vida de miles de niños, jóvenes y adultos mexicanos.

La audición es el proceso que recibe y comprende el sonido. El oído aprecia los sonidos y los procesa en pulsos eléctricos que se transmiten al cerebro; a su vez este último interpreta la información como sonido. La pérdida de audición generalmente ocurre cuando se reduce la capacidad de oír, por la incapacidad de conducir el sonido al oído interno, por envejecimiento, enfermedad o la alta exposición al ruido.

Desafortunadamente la pérdida auditiva es un proceso crónico con consecuencias físicas y psicológicas. El 42% de adultos en México afirman que nunca se han realizado una prueba de audición, mientras que el 31% asegura haberlo hecho en los últimos 12 meses. Las mujeres, en comparación de los hombres son las más propensas a decir que nunca se han examinado.

“La discapacidad auditiva es la menos apreciada por la sociedad. Poco se va al especialista o al otorrinolaringólogo. Precisamente, una de las alternativas para ayudar a estas personas es el implante coclear, único dispositivo médico capaz de sustituir el sentido de la audición: hoy se implantan entre 400 y 500 al año en México. Este proceso debe ir acompañado de una terapia de rehabilitación para que sea exitoso”, aseguró Orlando Manrique, Audiólogo y director de soporte clínico de MED-EL México.

En promedio, los mexicanos están sometidos a estímulos auditivos o a enfermedades que podrían afectar su capacidad auditiva. En una encuesta realizada por MED-EL se afirma que el 73% los mexicanos, si llegaran a perder la audición, lo que más extrañarían serían las voces de sus familiares y amigos, el 45% la música y el 29% las voces de los niños.

Las revisiones periódicas con especialistas, regular la exposición a ruidos de alto impacto y la prevención temprana son pasos fundamentales en la salud auditiva. Además existen tratamientos que ofrecen la restauración y recuperación auditiva a través de soluciones auditivas.

https://reflexion24informativo.com.mx/se-incrementa-el-problema-de-audicion-16-de-cada-100-mexicanos-se-ven-afectados

Últimas Noticias

Candidato de Fuerza y Corazón Lamenta trágica pérdida de ex colaborador en el Estado de México

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresa su pesar por los cobardes acontecimientos...

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...