sábado 27 abril 2024
HomeEstado de MéxicoAnte impacto de comercio chino, buscan patentar productos locales

Ante impacto de comercio chino, buscan patentar productos locales

Nuestra ciudad, nuestro municipio tiene una infraestructura turística muy importante, tenemos una cantidad importante de hoteles y una gran viabilidad turística en nuestra ciudad, aseguró el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, ante productores y artesanos locales durante el Foro para la creación de la Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal del Estado de México.

Diputados locales pretenden con la creación de esta ley patentar los productos artesanales de la región y ayudar a comerciantes y artesanos a difundir sus productos a un costo accesible pero que deje ganancias a sus creadores.

Y es que los legisladores coinciden en que la economía mexicana se enfrenta a una dura competencia ante la introducción del comercio chino, colocándole en desventaja.

“Se tiene que patentar su producto para que ya no les roben su registro… los chinos, los coreanos nos están bombardeando sobre todo con los diseños”, expuso la diputada del Partido del Trabajo, María del Carmen Delgado.

Con el objetivo de integrar la ley, la LX Legislatura ha organizado foros en diversos municipios y en esta ocasión tocó el turno de Tlalnepantla. De esta manera se busca crear las líneas de acción para promover el turismo regional.

Durante el foro diputados escuchan las principales inquietudes de los productores de diversos municipios mexiquenses, en especial a los artesanos de las zonas más alejadas y de esta manera planear y redactar el proyecto de ley.

En este encuentro, los comerciantes participan en mesas de trabajo para exponer sus inquietudes, las cuales se llevan por escrito y “de ahí vamos a hacer la ley en donde sean beneficiados todos los ciudadanos, sobre todo los artesanos que están más abandonados en las regiones de campo”, explicó la legisladora.

Con el desarrollo de la actividad comercial regional se busca impulsar también el turismo sostenible.

Al respecto, el edil agregó que “el turismo es una industria que debe pensarse desde una visión sustentable, es decir desde la producción del desarrollo económico pero al mismo tiempo desde la preservación y conservación del medio ambiente”.

En total el foro estará presente en 20 regiones mexiquenses hasta el día 26 de abril.

https://reflexion24informativo.com.mx/ante-comercio-chino-buscan-patentar-productos-locales

Últimas Noticias

PUBLICA IEEM PRIMERAS LISTAS DE CANDIDATURAS

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

MANTENDREMOS EL MISMO RUMBO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES Y REALIZAREMOS UN CAMPAÑA DE CONTRASTES: CARMEN DE LA ROSA

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM DA LA RAZÓN A ALFA GONZÁLEZ Y ORDENA BAJAR PUBLICACIONES DE “GUERRA SUCIA”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

IMPULSARÁ TORRUCO LA MOVILIDAD SUSTENTABLE INTELIGENTE EN MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...

Se escucharán las necesidades y peticiones de los vecinos para darles una solución integral:  Angélica Moya

El equipo está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y cerrar el paso al gobierno de MorenaEste equipo está listo...