sábado 27 abril 2024
HomeNacionalRecibí llamadas de Ochoa Reza para romper la alianza con Morena en...

Recibí llamadas de Ochoa Reza para romper la alianza con Morena en las elecciones de 2018: Guadalupe Rodríguez

En entrevista con la maestra Guadalupe Rodríguez, Directora General de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Nuevo León, comentó que fue perseguida políticamente con el pretexto del mal manejo de los recursos de los Cendis, e incluso fue amenazada por Enrique Ochoa Reza, ello a partir de que el Partido de Trabajo decide unirse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, empezó la persecución, primero trataron de persuadir a Alberto Anaya, líder del PT, posteriormente al ver que no lo lograban empezaron los ataques al trabajo de los Cendis.

Inició con el congelamiento de las cuentas, se les quitó el sueldo a los empleados, los alimentos de los niños y los recursos para trabajar. A pesar de ello, sostuvieron la fuerza, los trabajadores y padres de familia los apoyaron.

Al ver que no se doblegaban, el entonces presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza le habló por teléfono para pedirle que dejara la alianza o se atendría a las consecuencias, aseguró que durante tres días recibió sus llamadas, le decía: “¿Tú tienes problemas? Y yo le contestaba, ´no tengo problemas, los que tienen problemas son ustedes´, me decía ´yo te ayudo y tú me ayudas´, son las palabras que me quedaron muy grabadas.  Me dijo que era una decisión mía, sino iba a tener problemas y las consecuencias serían muy fuertes”.

A partir de la negativa de Guadalupe Ramírez ella empezó a recibir amenazas, ya no sólo en contra de ella sino en contra de su familia.

Inventaron toda una historia, se fueron a lo más espectacular, lavado de dinero, a lo que argumenta que no era posible porque era un presupuesto de gobierno, ello fue el detonante de todo lo demás, y la campaña de desprestigio que dejaron correr porque estaba lo de Obredech, y el caso de ella fue una cortina de humo, quisieron abrirle a López Obrador un boquete en su campaña, quisieron eliminar de la campaña al Partido del Trabajo.

Es decir, lo que sí se tuvo fue una persecución política, dirigida desde la más alta esfera del poder, los abogados decían no es la PGR, la acusación que tiene el 99.9% es político, porque realmente no hay ninguna base acusatoria que presuma que hay un delito.

Aseguró que nunca tuvo una orden de aprehensión, jamás fue indiciada, siguió trabajando en los Cendis, tuvieron buena defensa legal.

Entre los delitos por el que fue acusada está el financiamiento al terrorismo, aseguró que no existe en México ese delito, para empezar, eso era una de las acusaciones más absurdas.

 

https://reflexion24informativo.com.mx/recibi-llamadas-de-ochoa-reza-para-romper-la-alianza-con-morena-en-las-elecciones-de-2018-guadalupe-rodriguez

Últimas Noticias

Candidato de Fuerza y Corazón Lamenta trágica pérdida de ex colaborador en el Estado de México

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresa su pesar por los cobardes acontecimientos...

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...