El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, informó que su administración dará becas completas a madres de 20 años de edad o menos para que terminen sus estudios.
Durante la entrega de la Unidad Académica Ozumba de la Universidad Digital del Estado de México, dio a conocer que serán mil 600 las jóvenes beneficiadas con este programa.
“Vamos, a través de la Universidad Digital, a implementar un programa de becas para que, en esta primera etapa, mil 600 mamás jóvenes, menores de 20 años, puedan contar con una beca del 100 por ciento de sus estudios para seguirse preparando y al mismo tiempo poder atender sus necesidades, de sus hijos, de sus pequeños”, indicó.
El mandatario local acotó que 6 de cada 10 alumnos inscritos en las universidades digitales son mujeres.
“Contar con estos planteles nos permite tener sedes en distintos municipios del estado, en donde se pueden reunir y venir a recibir acompañamiento, con el uso de espacios tecnológicos, de los salones de usos múltiples, entre otros. Hoy entregamos la cuarta unidad en mi administración y estaremos entregando siete planteles más de la Universidad Digital del Estado de México”,dijo.
Tras doce años de su inauguración, actualmente la entidad cuenta con 52 unidades con que cuenta la entidad, cinco cuentan con instalaciones físicas y en los próximos meses serán inaugurados otros siete planteles.
La UDEM cuenta con una matrícula de 14 mil estudiantes en tres modalidades de bachillerato, 24 licenciaturas, tres maestrías y un doctorado.
La Unidad Académica de Ozumba dará atención a los jóvenes de otras zonas como Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.
La recién inaugurada unidad de Ozumba cuenta con oficinas administrativas, laboratorio de cómputo con 45 equipos de primer nivel, área de trabajo y consulta, un servidor, módulos sanitarios, explanada y estacionamiento.