Tras el incendio registrado está mañana en la sede de Conagua, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría General de Justicia abrirá una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.
Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno, solicitó la intervención de peritos en incendios y explosivos, así como de fotografía, para que se determine la causa que originó el incidente.
Al cuestionarle a la mandataria local por las posibles causas del incendio, dijo que no se puede adelantar nada y que se deben esperar los resultados de las investigaciones.
Refirió que tres trabajadores, dos policías de vigilancia y una persona de mantenimiento, fueron rescatados con la ayuda de un helicóptero para ser llevados hacia el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria, asimismo confirmó que no se registraron personas lesionadas.
Una vez en tierra, el trabajador de mantenimiento, de 56 años, y los elementos de la PBI, de 25 y 40 años, fueron llevados a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valoración clínica, por inhalación de gases y humo.
Otros trabajadores del inmueble fueron evacuados con apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).
A las ocho de la mañana de este sábado se registró un incendio en el piso nueve de la sede de la Comisión Nacional del Agua ubicada en Insurgentes Sur y Avenida Universidad, en la alcaldía de Coyoacán.
La mandataria local acudió al lugar para supervisar los trabajos, donde reconoció el trabajo de los bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Ciudad de México. Al lugar también se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Alrededor de las 07:58 horas de esté sábado, los operadores del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México alertaron sobre una columna de humo y llamas de fuego, el cual salía de un edificio ubicado en la colonia Copilco, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia. Policías preventivos fueron los primeros en arribar para iniciar las labores correspondientes.