En marcha, medidas para mejorar la atención en delitos financieros

0
289

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México puso en marcha nuevas medidas para mejorar la atención y servicios a los denunciantes, víctimas e imputados que acuden a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros.

Desde los últimos días de febrero, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros estableció el sistema para el registro de personas que acuden a consulta de los expedientes ahí radicados, que se enlaza con un sistema diseñado para registro, control y orden de las citas programadas.

En un comunicado, informó que las nuevas disposiciones se tomaron con base en un diagnóstico, como parte de la política de modernización de las buenas prácticas de gobierno en materia de procuración y acceso a la justicia que impulsa la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

Con las modificaciones se busca elevar la calidad en la integración de las investigaciones en asuntos de carácter financieros y patrimoniales, dándole énfasis a la atención que brindan los servidores públicos a los denunciantes, víctima u ofendidos, así como a los imputados, con un mejor servicio en la procuración de la justicia.

Subrayó que, en todo momento las medidas implementadas están apegadas a derecho y se respetan las normas constitucionales y procedimentales en cuanto a derechos humanos y derechos de las víctimas e imputados.

Añadió que, con estas acciones la procuraduría capitalina reitera su compromiso de brindar justicia pronta y expedita a los habitantes de la Ciudad de México.