En el evento “Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses”, en el que se dio salida a tres mil 150 elementos de las fuerzas federales que reforzarán la vigilancia en la entidad, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la voluntad del gobierno federal y estatal para sumar esfuerzos en la construcción de un frente común en el combate a la violencia y la criminalidad.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la presidenta municipal añadió que este tipo de acciones son muestra del enfoque integral orientado no sólo a combatir estos complejos fenómenos sociales, sino aminorar sus causas y efectos.
“El ciudadano exige que las soluciones que se tomen sean efectivas, que vean en el policía una persona capacitada y profesional que les inspire respeto, antes que recelo, y que las políticas que se tomen sean las más adecuadas e inmediatas”, apuntó.
Destacó la participación decisiva que han tenido dos de las instituciones más apreciadas por este país, el Ejército y la Marina, para contener la violencia de grupos delictivos organizados, por lo que externó su rechazo a los hechos suscitados en días pasados en los que cinco militares perdieron la vida en una emboscada.
Denisse Ugalde resaltó que con la toma de protesta de 289 elementos que se integran a las Fuerzas Especiales de Seguridad del Estado de México, el gobernador mexiquense también da muestra del compromiso que tiene de atacar la inseguridad en todas sus manifestaciones.
“Con la integración de esta tercera generación contaremos con más policías confiables, comprometidos y mejor capacitados”, sentenció la presidenta municipal.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas detalló que los mil 500 elementos de Ejército, mil 500 de la Policía Federal y 150 de la Marina que este día se suman a los trabajos de seguridad, permitirán integrar las 62 Bases de Operaciones Mixtas que patrullarán primordialmente los ocho municipios con mayor incidencia delictiva, entre ellos, Tlalnepantla.
Agradeció el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto brinda al Estado de México, principalmente en materia de seguridad; ejemplo de ello, “son estos nuevos elementos que nos apoyarán a dar paz, tranquilidad y bienestar a la gente”.
Al respecto, Miguel Ángel Osorio Chong recalcó que la seguridad de los mexicanos es una obligación primordial y un compromiso permanente del presidente Enrique Peña, de ahí que se trabaje en una estrategia integral y siempre de la mano con estados, municipios y con la sociedad.
Refirió que con la integración de los tres mil 150 elementos se reforzarán las acciones de seguridad en el Estado de México, a través de un esfuerzo conjunto entre dependencias federales y locales, y bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Que se escuche bien y se escuche fuerte, el gobierno de la República seguirá trabajando junto con el Gobernador y las fuerzas locales en favor de los mexiquenses, porque ante el delito no hay ni habrá tregua”, afirmó categóricamente el secretario de Gobernación.