La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera, denunció la existencia de amenazas en su contra y de integrantes de su equipo desde que se encontraba en plena contienda electoral, tal como ocurrió con el segundo regidor, Rodrigo Segura, quien fue asesinado.
En conferencia de prensa, indicó que las amenazas surgieron por señalar actos de corrupción en la demarcación.
“Desde que estábamos en la campaña, varios miembros de la planilla en la que yo contendí fueron amenazados e inclusive algunos miembros de su familia”, denunció.
Ante este panorama de inseguridad, alcaldes del estado de México anunciaron que pondrán en marcha una estrategia de colaboración para reforzar la seguridad en la zona.
De esta manera, los presidentes municipales de Coacalco, Darwin Eslava; Cuautitlán Izcalli, Ricardo Ayala; Nicolás Romero, Armando Navarrete y Teoloyucan, Gabriela Contreras, manifestaron su solidaridad a Olvera.
Además acusaron que además de Olvera, otros ediles han recibido el mismo tipo de amenazas.
“Lo que sabemos es el caso de Valle de Chalco, Tecámac, Atizapán de Zaragoza y de Nicolás Romero, que son los que recuerdo en este momento”, dijo al respecto Daniel Serrano, dirigente de Morena en el estado de México.
Por su parte, Darwin Eslava comentó “Yo como presidente municipal no lo he sido; sin embargo miembros de mi equipo han recibido (amenazas), también del Cabildo y de la administración municipal”.
En este contecto, los presidentes municipales pidieron avances en las investigaciones en torno al caso de Rodrigo Segura, asesinado el 19 de marzo.