Por supuestos actos de discriminación laboral, la concejal petista Miriam Bahena Cortés presentó una denuncia formal ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en contra de la también concejal de la alcaldía Cuauhtémoc, Ana Villagrán.
“En días pasados la concejal hizo el comentario de que yo ya era una persona grande para tener un empleo como concejal y ella siendo una mujer joven, lo tenía. Eso es discriminando y en forma de burla, en ese tenor de decir yo soy joven, tú eres vieja”, comentó.
La denunciante negó lo difundido por Villagrán a través de su cuenta de Facebook, en la que comenta que ha sido víctima de acoso.
“Dice que yo la estoy acosando cuando no es cierto”, enfatizó.
La petista expresó que las acciones de Bahena se contraponen y se contradicen con su discurso, especialmente tomando en cuenta que estos supuestos actos de discriminación provienen de la presidenta del Consejo de Equidad Sustantiva y Género.
La denuncia, explicó la concejal del PT, fue aceptada por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y dijo que, el próximo martes le darán más información sobre el proceso de la acusación.
“La concejal Ana Villagrán será citada ante la CDHCDMX para rendir su declaración sobre los hechos que presentamos”, además, “la exhorto para que también aclare la acusación que tiene sobre mí por acoso en contra de ella, ya que la hizo pública en sus redes sociales, acusación que no acepto por ningún motivo”, finalizó.