Durante la sesión en el Congreso de la Ciudad de México un grupo de habitantes de la Ciudad de México se manifestó en plena sesión al presentar el dictamen sobre la Ley de Participación Ciudadana.
Los inconformes manifestaron su posición en contra del dictamen que propone suspender la consulta del presupuesto participativo y la elección de los Comités Vecinales.
Los diputados pidieron a los inconformes desalojar el lugar y por un momento se impidió la entrada y salida en el recinto.
“Pedirle bajo su conducto, que a las personas que están en las gradas les permitan tener los de resguardo sus carteles, que permitan la libre manifestación, que no les quiten los carteles los señores de resguardo”, solicitó el diputado Carlos Castillo Pérez.
Los manifestantes comenzaron a gritar consignas y a mostrar pancartas en las que acusan que el Consejo de Participación Ciudadana queda subordinado a grupos políticos.
El tono de la discusión llegó a tal grado que se registraron golpes entre los inconformes y las elementos de resguardo.
“Vamos a detener la sesión, vamos a detener la sesión y vamos a decir que no permitimos que nadie que venga a las tribunas altere el orden y no permita la consecución. Si es necesario haremos que se desalojen las tribunas para que se permita el libre desarrollo de la sesión en el que participen todos los diputados libremente”, dijo el diputado José de Jesús Martín del Campo.