Las alcaldías de Miguel Hidalgo y de Naucalpan anunciaron que pondrán en marcha para recuperar, rehabilitar y atender el tema de seguridad en la zona de Toreo.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, comentó en entrevista que se trata de “una zona que ha estado abandonada, con caos vial, de espacio público”.
A través de un compromiso de siete puntos se implementará un proyecto de infraestructura, vialidad e intervenciones para atender la inseguridad.
El proyecto consiste en reubicación de comercio no autorizado en vía pública, multas por ascenso y descenso en sitios no autorizados y maniobras indebidas, implementar un operativo de seguridad con fiscalías y policía de Miguel Hidalgo y Naucalpan.
Además se instalará una mesa técnica para revisar los proyectos de infraestructura y vialidades, las bases de transporte público no autorizadas (taxis, camiones y combis), serán retiradas.
También se anunció que de forma permanente, se implementarán operativos de seguridad integrados por la policía estatal y local, se colocará señalética preventiva y restrictiva y los semáforos serán renovados.
“Entendamos esto, no se trata de que a ti, Naucalpan, te toca de un lado y a mí del otro. Esto que se está haciendo es anunciar la primera fiscalía mixta que se va a acentuar en el Mexibús. Ahí se va a colocar la primera fiscalía en conjunto”, explicó Romo Guerra.