Con una inversión de 8.3 mdp rehabilita Ruth Olvera pozo

0
349

Con una inversión de 8.3 millones de pesos, la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto inauguró el Pozo Nuevo Madín que brindará 7.5 litros de agua por segundo a los pueblos de Viejo y Nuevo Madín.

Esta obra, dijo, beneficirá a 5 mil habitantes que padecían del suministro tras el abatimiento del pozo existente.

“Fue una relocalización de un nuevo pozo. No se trata del que tenían que estaba totalmente agotado y en unos cuantos meses se iban a quedar sin agua”.

“Le vamos a dar una vida diferente a la gente, para que vean que no es sólo hacer campañas y salir a la calle. Se trata de dar resultados y de no olvidar que la gente tiene una dignidad. También se trata de como hoy y decirles que no tienen de que preocuparse porque este nuevo pozo es sólo para ustedes”.

El director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales, explicó que a los pueblos Viejo y Nuevo Madín les llegaba el agua de manera intermitente, por lo que se solicitó un estudio geofísico para la relocalización y perforación de un nuevo pozo que garantizara el abastecimiento promedio de agua a la zona, “antes que el existente colapsara y se generara una problemática social”.

Señaló que los trabajos incluyeron la perforación, equipamiento y puesta en marcha de pozo de agua potable, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas, equipo de bombeo, columna de succión, tubo de canastilla, tren de descarga.