Con la intención de que el XV Festival Internacional de las Artes Luminaria 2016 sea un evento que ofrezca total seguridad a los asistentes, el ayuntamiento de Atizapán mantiene vigilancia constante en las 36 sedes ubicadas a lo largo y ancho del municipio.
En ese sentido, el antiguo ex corralón ubicado a espaldas del Palacio Municipal, fue habilitado para servir de estacionamiento a un poco más de 100 vehículos, ya que debido a la carpa colocada en la sede principal, el estacionamiento dejará de operar los 13 días que dura el festival.
Por otro lado, fueron otorgados tarjetones a vecinos propietarios de algún automóvil que viven en calles aledañas y se está al tanto de sus peticiones.
Enrique González Fonseca, Director de Servicios al Autotransporte, mencionó que se están siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la presidenta municipal, Ana María Balderas Trejo, por mantener la zona libre de automóviles estacionados en doble fila.
“Estamos ocupados en ofrecer a visitantes y vecinos cercanos al palacio una mejor atención. Los servidores públicos estamos cooperando en no traer automóviles propios para que los visitantes que vengan a disfrutar de Luminaria aprovechen esos espacios”, externó el funcionario.
Cabe mencionar, que debido al gran aforo que se registra diariamente en esta y otras sedes de importancia, los oficiales de tránsito y seguridad pública estarán sirviendo de guía para orientar a los asistentes y público en general, en dar a conocer las mejores alternativas y así evitar contratiempos.