Al Bosque de Chapultepec se le adicionarán 800 hectáreas que pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de una cuarta sección, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Vamos a tener la cuarta sección del Bosque de Chapultepec en esta campo militar F1, que está en la parte alta de Constituyentes y gracias también a la generosidad de la Secretaría de Defensa, una parte va a ser espacio para la Guardia Nacional y otra parte, casi 50 hectáreas, van a ser para el Bosque de Chapultepec… Solo para que tengan una idea, Central Park tiene 50 hectáreas y aquí estamos hablando de casi 800 hectáreas”, explicó en conferencia matutina la mandataria local.
Acompaño al Presidente @lopezobrador_ en la conferencia en la que se presenta la integración de más de 100 hectáreas nuevas al bosque de Chapultepec https://t.co/iMrPYfFHJA
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 2 de abril de 2019
Agregó que además de un espacio cultural, se trata de un proyecto ambiental, con el que se verán beneficiados habitantes, así como el turismo nacional y extranjero al tratarse de uno de los sitios más visitados en la capital del país.
Se trata de un proyecto cultural apoyado la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre otras dependencias.
La coordinación de los trabajos correrá a cargo del artista mexicano Gabriel Orozco, quien, según se indicó no recibirá ningún tipo de remuneración por su labor.