Naucalpan, Méx.- Mediante un dispositivo en el que participaron la Presidencia, la Secretaría de Desarrollo Económico; Protección Civil y Bomberos; así como la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
El Gobierno Municipal clausuró un centro de masajes en Ciudad Satélite por no contar con ningún documento que avalara su funcionamiento, de acuerdo con el Reglamento de Unidades Económicas de Naucalpan.
Pese a la negativa inicial de los propietarios de recibir a las autoridades, funcionarios del Ayuntamiento inspeccionaron con éxito el inmueble, llamado “Meek”, para comprobar que éste no poseía licencia de funcionamiento ni Dictamen Único de Factibilidad.
Asimismo, incumplía con los requerimientos básicos de Protección Civil, como son extintores, detectores de humo, señalización de rutas de evacuación y botiquín de emergencias, por mencionar algunos.
Además, el espacio de masajes y actividades recreativas, ubicado sobre el Circuito Luis Cabrera, operaba en una zona con uso de suelo exclusivamente habitacional.
En este sentido, ya existían alrededor de 50 quejas emitidas por colonos de Satélite. De acuerdo con los vecinos, el establecimiento afectaba la paz de los habitantes con música a distintas horas del día y espacios de estacionamiento ocupados por los múltiples y constantes clientes del lugar.
El Gobierno municipal continuará con movilizaciones para regular los establecimientos de Naucalpan y frenar la operación de aquellos que no sean factibles o violen la normatividad. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, en la zona habitacional de Satélite funcionan cerca de 80 comercios y oficinas en casas habitación, cuestión que no está permitida por la normativa municipal.