El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, instruyó al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) a impartir talleres y jornadas en materia de prevención para el uso de la pirotecnia.
El mandatario local acompañó a pirotécnicos Edomex, Jalisco y Michoacán al curso “Manejo de sustancias químicas para la elaboración de artificios pirotécnicos”, llevado a cabo en Uruapán, Michoacán.
En esta capacitación, se dieron charlas para evitar accidentes y contar con medidas de prevención y seguridad para la quema de artificios como castillería y cohetón; también hubo foros para motivar el intercambio comercial entre productores, transportistas y comerciantes de estos tres estados de la República mexicana.
Los capacitadores enfatizaron en la importancia de responsabilizar a los cuerpos de seguridad, para que en caso de un siniestro se permita trabajar libremente a los cuerpos de emergencia para seguir las recomendaciones del personal especializado como bomberos, paramédicos y rescatistas.