La alcaldía de Iztapalapa puso en marcha el programa universal de apoyo económico a adultos mayores. Los recursos serán transferidos mediante tarjeta y este martes se hizo entrega de las primeras que sumarán un total de 22 mil para este año, informó la alcaldesa Clara Brugada.
Para evitar cualquier ilícito, el trámite para este apoyo se debe efectuar de manera personal ante la alcaldía, sin que haya intermediarios de ningún tipo. Así que –advirtió la alcaldesa– “nadie podrá lucrar políticamente con este programa, derrotamos a los que compraban votos con recursos del gobierno”.“
Este es un derecho de todos ustedes, no es un regalo, ni una dádiva”, por lo que “ningún funcionario de la Alcaldía, ningún legislador, ningún concejal, puede usar ni lucrar políticamente con este u otro programa social, eso es un delito, es parte de lo que tenemos que ir transformando”, aseveró.
Destacó que el sistema de bienestar social que impulsa la alcaldía tiene como objetivo garantizar el acceso universal de todos los sectores vulnerable a apoyos, lo cual implicará que éstos no serán muy altos pero sí serán para todos los que lo requieran.
Este programa de Iztapalapa es el primero a nivel delegacional en materia de ayuda a adultos mayores de 64 a 67 años de edad.