martes 30 abril 2024
HomeCiudad de MéxicoFestival México la Ciudad que Baila llega a la CDMX

Festival México la Ciudad que Baila llega a la CDMX

El Festival del Cuerpo en Movimiento, México, Ciudad que Baila que reunirá en teatros y plazas públicas diversas expresiones de danza, ejecutadas por ciudadanos, grupos independientes y compañías profesionales se realizará del 29 de abril al 12 de mayo en 46 sedes de las 16 alcaldías.

Al encabezar la presentación de este evento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la cultura es un derecho en la metrópoli, por ello, los grandes festivales son una muestra de la interculturalidad y representan a la Ciudad de México como la “Capital Cultural de América”.

Durante su intervención, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Reail, dijo que durante 14 días la capital del país se convertirá en una gran pista de baile con actividades gratuitas, donde participarán más de tres mil bailarines, 100 compañías, 105 obras, entre otras.

“Tiene todas las distintas disciplinas de bailes, desde la danza clásica hasta la danza popular. No solamente mexicana, sino distintos países del mundo y se va a desarrollar en distintos escenarios (…) y lo que queremos es que no solamente vengan a bailar con las distintas compañías de danza, grupos de danza, grupos comunitarios de danza, sino que sean parte de esta riqueza cultural y de esta fiesta en la Ciudad de México”, refirió.

El festival tendrá una clausura en el Monumento a la Revolución y en la Alameda Central el 11 y 12 de mayo. A partir de las 13:00 horas, dijo, habrá fandango, danzoneras, músicas y bailes tradicionales colombianos y africanos, y concluirá con una presentación del sonido “La Changa” que cumple 50 años de actividad.

El 30 de abril se llevarán a cabo 12 obras en distintos teatros como el “Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris”, “Fausto Vega”, “Morelos”, “Santa Fe”, y en la Plaza Ángel Salas de la Plaza Cultural del Bosque. Además, explicó que en febrero se llevó a cabo la primera convocatoria pública de grandes festivales para que se inscribieran compañías de teatro que contemplará todos los géneros.

Además, del 11 y 12 de mayo se realizará en la Alameda Central, a partir de las 10:00 horas, clases masivas y muestras dedanzas y bailes del mundo en tres diferentes escenarios.

La cartelera completa se encuentra disponible en la página https://www.cultura.cdmx.gob.mx o bien, puede consultarse en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Cultura capitalina.

 

 

 

https://reflexion24informativo.com.mx/festival-mexico-la-ciudad-que-baila-llega-a-la-cdmx

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Raciel Pérez Cruz agradece el apoyo ciudadano en caminata por Tlalnepantla

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México" a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, expresó su...