Transporte por aplicación deberá tramitar licencia

0
234

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ahora quienes ofrezcan servicio de transporte a través de una app deberán, al igual que los taxistas, portar una identificación visible la cual especifique para qué empresa trabajan, además ahora será requisito tramitar la licencia tipo E-1.

De esta manera se pretende que los servicios para taxis y de aplicación –como Uber y Cabify- con el objetivo de que “exista piso parejo entre ambos servicios”.

Para poder operar, las empresas tendrán que pagar la revista de los vehículos que ofrezcan el servicio por aplicación.

“Son las empresas las que tienen que sacar la revista y el chofer tiene que sacar su licencia de que es un conductor que está llevando a personas en su vehículo y esto se va a poder hacer a lo largo de todo el año con facilidades que iremos anunciando”, explicó la mandataria local.

Además se anunció que se digitalizarán los trámites y se duplicarán los centros de atención de revisión para atender los principales problemas relacionados con trámites para taxis.

“Con ello se simplificarán los trámites, se reducirá la carga burocrática y se minimizarán los espacios donde pueda haber corrupción. Algo que es muy importante es tener un padrón muy completo de automóviles que están prestando servicios en la ciudad de México”, expuso el secretario de Movilidad Andrés Lajous.

A partir de mayo de este año los usuarios podrán ingresar la documentación en línea y tendrán respuesta en un plazo de 15 días para poder hacer la revisión físico-mecánica en sus 52 puntos avalados por la Secretaría de Medio Ambiente.

“Para los taxistas se les va a simplificar la vida porque no van a estar yendo a hacer sus trámites a la Virgen o al Coyol o a algún gestor para que haga los trámites a nombre de él; van a poder hacer sus trámites de manera digital, van a entrar a la plataforma, a subir sus papeles y se les va a regresar en un correo electrónico la aprobación de sus papeles”, dijo Sheinbaum Pardo.

El ingreso de las revisiones se destinarán al Fondo Ambiental Público.