La alcaldía Venustiano Carranza abrirá una escuela de béisbol en el estadio Fray Nano, antigua casa de Los Diablos Rojos de México.
El alcalde Julio César Moreno manifestó que el objetivo es que este centro deportivo se convierta en un semillero de excelentes deportistas.
Asimismo señaló que buscará entrevistarse con las autoridades de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) para aprovechar las instalaciones del inmueble deportivo y diseñar un plan estratégico para impulsar el béisbol e implementar metodologías para desarrollar en niños y jóvenes prospectos de béisbol de élite en las escuelas de la demarcación.
“Vamos a impulsar el Rey de los Deportes en las 80 colonias para que niños y jóvenes realicen actividades deportivas y así evitaremos el sedentarismo y que caigan en garras de la delincuencia”.
Al hacer este anuncio, se ofreció un partido de manera gratuita entre la Selección de la Secretaría de Marina – Armada de México y la Sección Nacional de Cuba.
“Con este partido de pelota arrancamos una estrategia que hemos diseñado en la alcaldía para que este hermoso Estadio Fray Nano – que por 4 años fue casa de Los Diablos Rojos del México- sea el mejor semillero no sólo de la demarcación, sino de la Ciudad de México”, dijo Moreno.