La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional ya opera con 90 elementos en tres puntos de la capital del país.
Uno de los puntos donde patrullan los elementos es avenida Texcoco, en el límite de Iztapalapa con el Estado de México; otro en Río de los Remedios, de la alcaldía Gustavo A. Madero, que colinda con los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl.
Mientras que el tercer punto está entre los límites de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, en el paraje denominado como Tepiluli, además de que un cuarto punto se colocaría en el sur, en la colindancia de la ciudad con Morelos.
Así lo explicó la mandataria capitalina al ser entrevistada en el marco del Sábado se Tequio que se lleva a cabo en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en la zona el poniente de la ciudad.
Refirió que en el caso de las zonas colindantes en el oriente y norte de la ciudad con el Estado de México, el patrullaje de los elementos de la Guardia Nacional se realiza a las horas del día en que se registra un mayor número de actos delictivos.
Sheinbaum Pardo detalló que las actividades de vigilancia de la Guardia Nacional se llevan a cabo junto con la Policía de Seguridad capitalina y la policía del Estado de México.
Indicó que para la capital del país se solicitan, por lo menos, cuatro bases de la Guardia Nacional con 30 elementos por cada una, para lo cual el gobierno de la ciudad donaría algunos terrenos.
«Son cuatro bases, en los cuatro límites y justo estamos definiendo terrenos de la ciudad que tienen que ser donados a la Guardia Nacional para establecer sus bases», puntualizó.
En este marco, aseguró que el Bosque de Chapultepec también contará con elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la zona y sus visitantes.