La compañía Peñafiel negó que sus productos tengan restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos, ya que están apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes. En un comunicado indicó que el arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, es decir, está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario, cuyos niveles varían de acuerdo a distintos factores.
De hecho, señaló que la Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 partes por billón, el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral, el cual es un valor guía emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Nuestro producto de agua mineral sin sabor estaba en 17 partes por billón, es importante clarificar que la cifra responde a ligeras variaciones propias del agua mineral, sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles”.
Sin embargo, como parte de los procesos de manufactura de Grupo Peñafiel, continuamente realizan diferentes verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad y seguridad alimentaria, acorde a las metodologías actuales más exigentes.
“Estamos altamente comprometidos con la transparencia, calidad y seguridad en nuestros productos, siempre apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes, por lo cual constantemente colaboramos con las instancias gubernamentales correspondientes, como Cofepris y Profeco”.