El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y de Transporte dijo que el anuncio se hará en el 71º Día de la Independencia de Israel la próxima semana.
Edificios del mundo entero llevan el nombre de Donald Trump. Israel, su flagrante fanático, sigue el ejemplo.
El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y de Transporte, Israel Katz, dice que aprovechará el 71º Día de la Independencia de Israel la próxima semana para anunciar oficialmente los planes de llamar una estación de tren de Jerusalén por el nombre del presidente de Estados Unidos.
“Aquí, en la ciudad vieja de Jerusalén, construiremos la estación de tren del Muro Occidental y el Monte del Templo”, dijo Katz en un tuit. “Será nombrada tras @realDonaldTrump, quien hizo historia y reconoció a Jerusalén como la capital de Israel”.
La decisión de Trump frente a Jerusalén en diciembre 2017 rompió con la opinión mundial y, en mayo pasado, la Embajada de Estados Unidos fue trasladada a la ciudad. En respuesta, los palestinos -que reclaman partes del este de Jerusalén para una futura capital- interrumpieron todo contacto con la administración Trump.
Jerusalén no será el único lugar donde Israel honrará a Trump (y no importa que Katz haya anunciado el mismo plan en diciembre de 2017). El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo la semana pasada que Israel nombraría una comunidad en los Altos del Golán en honor al presidente, quien reconoció oficialmente la soberanía israelí sobre la meseta estratégica que Israel tomó de Siria en la guerra de Oriente Medio de 1967.