FOMENTA GOBIERNO DE ATIZAPÁN CULTURA TESTAMENTARIA ENTRE CIUDADANOS

0
967

reflexion24informativofomentagobiernoatizapan

Preocupada y ocupada por ofrecer a los atizapenses una mayor seguridad y certeza jurídica, la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, continúa apoyando a la ciudadanía con su campaña permanente “Tramita tu testamento”.

Del 4 de abril, fecha en que comenzó la campaña, a finales del mes de octubre de este año, la Secretaría del Ayuntamiento ha reportado más de mil testamentos en proceso, los cuales antes de ser expedidos a sus beneficiarios deberán cumplir con el protocolo en un lapso de dos a tres meses.

Francisco Espinosa de los Monteros, titular de la dependencia, detalló que para reducir el tiempo de respuesta en la expedición del testamento se han fusionado dos de los cuatro pasos que conforman el proceso, por lo que  solamente se realizarán tres visitas a la Secretaría para cumplir con el llenado de la solicitud, la leída y firma por parte de la notaría, y por último terminar con la entrega del documento.

El funcionario destacó la importancia de crear entre la población  una cultura testamentaria. “Con esta campaña queremos sensibilizar a la sociedad de que el testamento no sólo es para la gente grande, es para todo aquel que desee decidir en vida lo que va a hacer con sus bienes; la mejor herencia que podemos dejar a nuestros seres queridos es poner orden en vida”.

Es necesario mencionar que la actual Administración 2016-2018 trabaja de manera coordinada con la Notaría 95 para ofrecer uno de los mejores costos en la entidad mexiquense. Pues el precio es de 550 pesos al público en general y 500 pesos a los adultos mayores  que presenten su credencial del INAPAM.

“Nadie tenemos garantizada la vida, en cualquier momento nos vamos y dejamos en estado de desprotección a nuestras familias y seres queridos. Por eso debemos dar un enfoque diferente a este tema, el testamento es poco lo que cuesta y mucho lo que ahorra, tanto en problemas como en cuestiones económicas”, finalizó Espinosa de los Monteros.