RECIBEN MUJERES TLALNEPANTLENSES APOYOS PARA EL MEJORAMIENTO DE SUS VIVIENDAS

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Resultado de la coordinación de acciones entre el gobierno municipal y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría continúa la entrega de apoyos a 300 mujeres, con lo que se busca garantizar una vivienda digna para ellas y sus familias.

Al visitar las colonias El Olivo 1, El Rosal y El Tenayo Centro, la presidenta municipal destacó la importancia de otorgar estos 150 tinacos y mil 500 láminas a quienes día tras día procuran el bienestar de sus hijos.

Puntualizó que la entrega de estos materiales son muestra de la voluntad que el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, tiene para apoyar la economía de las mujeres y contribuir en su empoderamiento.

Añadió que este programa se suma a las diversas acciones que el mandatario estatal ha instruido al CEMyBS para que llegue a las comunidades y atiendan las necesidades de quienes en Tlalnepantla representan el 52 por ciento de la población: las mujeres.

“Cuando se beneficia a una mujer, se está favoreciendo a toda una familia, ya que son ellas el pilar de los hogares”, afirmó Denisse Ugalde.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde García, refirió que estos apoyos para la vivienda se obtuvieron gracias a la gestión que la alcaldesa de Tlalnepantla realizó ante el gobierno estatal.

Apuntó que el objetivo de la administración 2016-2018 es trazar los canales y mecanismos para la igualdad de las mujeres y hombres, y con ello avanzar en el empoderamiento personal de las tlalnepantlenses.

Detalló que este programa contempla la entrega de tinacos a 150 amas de casa y un paquete de 10 láminas a otras 150, con la finalidad de que mejoren sus viviendas.

En esta gira de trabajo en la que estuvieron presentes síndicos, regidores y directores generales, vecinos de las comunidades visitadas agradecieron a la presidenta municipal, la implementación del programa “Respuesta en 24 Horas”, ya que a través de éste tienen la certeza de que sus solicitudes en materia de servicios públicos serán atendidas con prontitud.

Adela Villa Mojica reconoció la eficiencia de esta iniciativa municipal, “pues en menos de 24 horas personal del OPDM se presentó para reparar la fuga de agua que reporté al número de emergencia”.

 En este mismo sentido se pronunció Hermelinda Cortés, quien solicitó la reparación de una luminaria en su calle y unas horas después se atendió su petición, “lo que es muestra de la preocupación que tienen nuestras autoridades por mejorar la imagen de las comunidades”, concluyó.