sábado 27 abril 2024
HomeEconomíaConoce las ventajas de tener una Tarjeta de Crédito

Conoce las ventajas de tener una Tarjeta de Crédito

Hoy en día parece que los bancos regalan tarjetas de crédito, ¿si o no?, y es que vemos que cada vez más personas recurren a ellas para gozar de sus beneficios, pero, en realidad, ¿cuáles son los beneficios de “echarte la bronca” de una tarjeta de crédito?

Efectivamente, solicitar una tarjeta de crédito te da ventajas y desventajas, adquieres beneficios pero a la vez también responsabilidades. Sin embargo, las tarjetas son una de las formas de crédito más sencillas que existen y cada vez ofrecen más atractivos beneficios, algunos únicos que no hay en otras formas de pago, como el débito o el efectivo.

Definitivamente las necesidades de cada persona o empresa definirán si lo más conveniente es tener una tarjeta de crédito, sin embargo, sí es importante foguearnos de cultura financiera, y así decidir el uso de una tarjeta de crédito será un paso bien informado e inteligente.

Principales beneficios:

  • Seguridad ante un robo. Si pierdes tu cartera o te la roban, basta con un llamada para cancelar tus tarjetas y evitar que alguien más se gaste tu dinero. Además, los bancos ofrecen un seguro contra fraude.
  • Liquidez inmediata. Con diversos créditos debes esperar días, o semanas, para gozar de los beneficios y una tarjeta te garantiza tener dinero disponible en el momento en que lo necesitas.
  • Promociones exclusivas. Una tarjeta de crédito te puede beneficiar para obtener descuentos u otras promociones; una vez que hayas hecho válida la promoción puedes pagar inmediatamente tu tarjeta de crédito con el dinero que ya tienes si es que eso te preocupa.
  • Compras y pagos por internet. Es mucho más rápido y cómodo comprar y pagar desde la comodidad de tu casa, hacer el súper a domicilio, comprar algún medicamente, un regalo de último momento, hasta los zapatos que te encantaron al otro lado del mundo. Además también puedes domiciliar el pago de tus servicios (agua, electricidad, teléfono, internet, etc.).
  • Indispensable para algunos servicios. Hay compras de servicios que sólo puedes hacer con tarjetas de crédito, como reservaciones de hotel o rentar un coche,ya que ésta actúa como una garantía.
  • Puntos y millas. Dependiendo de las promociones de tu banco, puedes acumular puntos con los que podrás comprar productos, vuelos, viajes, obtener descuentos o hacer pago en algunos establecimientos.
  • Crear historial crediticio. Tal vez en este momento no necesitas de una tarjeta de crédito para financiar tus compras o no te interesan los beneficios inmediatos, pero el buen manejo a largo plazo de tu tarjeta de crédito te permitirá crear historial crediticio, el cual es en muchos casos indispensable para que puedas obtener grandes créditos como los hipotecarios, automotrices o de negocio.
  • Compras grandes SIN intereses. Si no tienes ahorros y se te presentó la necesidad de comprar, un producto de precio elevado que no tenías contemplado, si cuentas con una tarjeta de crédito, es muy probable que encuentres promociones de pagos a meses sin intereses de forma que ni tienes que hacer un gran desembolso que no tenías planeado, ni tienes que pagar intereses por tu financiamiento.

Ahora ya tienes más claras las ventajas de contar con una tarjeta de crédito, finalmente se trata sólo de hacer una adquisición muy inteligente y responsable. Compara las mejores opciones de tarjetas de diferentes bancos, sus costos y sus beneficios para elegir la que más te convenga.

https://reflexion24informativo.com.mx/conoce-las-ventajas-de-tener-una-tarjeta-de-credito

Últimas Noticias

PUBLICA IEEM PRIMERAS LISTAS DE CANDIDATURAS

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

MANTENDREMOS EL MISMO RUMBO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES Y REALIZAREMOS UN CAMPAÑA DE CONTRASTES: CARMEN DE LA ROSA

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM DA LA RAZÓN A ALFA GONZÁLEZ Y ORDENA BAJAR PUBLICACIONES DE “GUERRA SUCIA”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

IMPULSARÁ TORRUCO LA MOVILIDAD SUSTENTABLE INTELIGENTE EN MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...

Se escucharán las necesidades y peticiones de los vecinos para darles una solución integral:  Angélica Moya

El equipo está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y cerrar el paso al gobierno de MorenaEste equipo está listo...