El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, aseguró que el comercio en vía pública, un problema histórico que será atendido en conjunto con el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Este año, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía trabajarán para intervenir los principales perímetros.
De los perímetros a intervenir este año, 85 por ciento pertenecen a la alcaldía Cuauhtémoc, mientras el porcentaje restante corresponde a Venustiano Carranza precisó el titular en Cuauhtémoc.
El siguiente año la alcaldía intervendrá otras zonas como Allende, del Eje 1 Norte a Donceles. Este año se acompaña la intervención de la jefatura de Gobierno.
“El bando de 1993 prohibió el comercio en vía pública en el centro Histórico, por lo que se han hecho esfuerzos a partir de entonces para lograr su reordenamiento”, señaló el alcalde durante el anuncio del Programa Integral del Centro Histórico.
“Las acciones encabezadas por el Gobierno de la Ciudad de México para intervenir el Centro Histórico con la colaboración de diversas instancias, -entre las que se encuentra la alcaldía Cuauhtémoc-, tendrán un impacto contundente”, manifestó el titular de la demarcación.