La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el arranque de la estrategia de 22 microcuadrantes en el Centro Histórico con el propósito de mejorar la seguridad de la zona, reordenar a los comerciantes y reducir las extorsiones.
Para este proyecto trabajarán en conjunto la alcaldía Cuauhtémoc encabezada por Néstor Núñez, y la administración local a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cada cuadrante contará con la presencia de 211 elementos de la policía capitalina, a quienes la mandataria local llamó a mantener la seguridad en esta zona, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
Además, cada micro cuadrante tendrá un responsable de los comerciantes del Centro Histórico.
Los Perímetros “A” y “B” del Centro Histórico tendrán un total de mil 230 elementos de la Policía Auxiliar, 10 motocicletas y 12 patrullas, divididos en dos turnos, sin incluir apoyos especiales.
Asimismo se asignará 11 camionetas, una por cada dos microcuadrante, 22 motocicletas, y se efectuarán labores de patrullaje dinámico de parte de la Policía Preventiva para apoyar las labores.
“Estamos trabajando en un sistema de cámaras para los comerciantes que lo vamos a anunciar pronto, entones un programa integral de protección para los comerciantes y para todos los visitantes del Centro Histórico”, explicó en entrevista la mandataria local.