Redes sociales revolucionan el turismo

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El fenómeno de las redes sociales ocupa una posición clave dentro de las estrategias de marketing digital y líder en facturación de comercio electrónico, la toma de decisión depende cada vez mas de las opiniones recabadas en las redes sociales para elegir destinos de viajes, hoteles, aerolíneas, tiendas, cines, museos, centros comerciales, líneas de autobuses, spas y restaurantes, así lo señaló Jaime Bravo director de Marketingmundial.com.

Añadió que las expectativas de los turistas son tener unas excelentes vacaciones y el lugar donde pasará su estancia y las experiencias que podrá tener contribuyen en gran medida, por lo que mostrar una buena foto apoyará la selección del destino hospedaje y los lugares donde paseará.

Por ello dentro de las recomendaciones para mejorar la web de un hotel, tienda, spa, restaurantes o un destino turístico es señalar que las imágenes constituyen el elemento a partir del cual se podrá captar la atención de las visitas.

Jaime Bravo aseveró que en la actualidad el turista revisa con antelación la información publicada, por lo que de acuerdo con un estudio elaborado por Booking.com, el resultado señaló que el 43% pide más datos sobre las instalaciones de las que se le ofrecen, y el 26% de los turistas meta y/o potenciales muestra interés en ver fotos detalladas de la habitación.

Por esta razón, una de las mejores inversiones que puede realizar el servidor turístico es incluir en la web imágenes tomadas por profesionales de la fotografía.

Jaime Bravo consultor de marketing digital considera a la fotografía como “la majestad” del website de un servicio turístico, sin embargo, también se deben considerar los siguientes puntos:

1.- Diseñar la web desde una plataforma de calidad.

2.-La navegación de la página debe ser clara y lógica.

3.-No más de 3 clics para llegar a la información y debe estar adaptada para que llegue a todos los dispositivos y en varios idiomas.

4.-La página se debe cargar con rapidez y debe contar con comentarios de usuarios que alimenten a los interesados de cada lugar visitado, experiencia, platillo, sitios de interés.

5.-Se debe pedir a los usuarios que publiquen sus fotos, narren sus experiencias para poder motivar a otras personas a hacer lo mismo.

Finalmente, Jaime Bravo habló de la importancia de entender lo que realmente motiva a los usuarios del sector turístico y adelantarse a sus necesidades, debe ser una de las principales preocupaciones de las marcas. En este modelo de negocio las expectativas de emociones y vivencias tienen un peso determinante a lo largo de todo el proceso de compra, por lo que es fundamental identificar las tendencias más importantes para el sector turístico.