La diputada Margarita Martínez Fisher, quien preside la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, cuestionó la convocatoria lanzada por el gobierno capitalino para presentar un proyecto “recreativo y cultural” en el predio que ocupado por el balneario “El Rollo” y el centro de espectáculos “Atlantis”, localizado en la III Sección del Bosque de Chapultepec.
En conferencia de prensa, la legisladora recordó que el pasado 28 de octubre fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una invitación a particulares para presentar, en un plazo de cinco días, una propuesta para intervenir dichos predios. “Lo que estamos viendo es una nuevo proyecto que podría impactar negativamente el área”, dijo.
Acompañada de legisladores y vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, Martínez Fisher sostuvo que para la VII Legislatura y, particularmente para Acción Nacional, la defensa del bosque de Chapultepec ha sido un tema importante de la agenda, que no solo ha unido a otras fuerzas políticas, sino también a los ciudadanos.
“La defensa del bosque no tiene color porque nos preocupa a todos”, reiteró.
Ante integrantes del Comité Ciudadano Chapultepec-Polanco, la diputada expresó que el PAN ha dado una batalla para frenar el proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna y actualmente estamos en contra de la privatización del Cetram-Chapultepec. “Ahora lo que vemos es que viene una nueva ofensiva contra el bosque”, puntualizó.
Manifestó que la preocupación de su partido es la premura para la presentación de dicho proyecto (cinco días), plazo insuficiente para realizar un trabajo técnico serio, situación que genera suspicacias de que existen intereses específicos en favor de un proyecto y de una persona.
Denunció que la Asamblea Legislativa no cuenta con información y, hasta el momento, “desconocemos que tipo de proyecto se vaya a construir y a quien vaya a beneficiar”.
Margarita Martínez dijo que no es la primera ocasión que la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino ha lanzado un ataque contra el bosque de Chapultpec, pues parece ser una acción constante, discrecional y arbitraria.
Advirtió que si el proyecto no es acorde al uso, destino y vocación del bosque de Chapultepec, Acción Nacional tomará las acciones correspondientes para señalar cualquier responsabilidad más allá de intereses partidistas. “La defensa del centenario parque es una causa que nos une más allá de los intereses políticos”, finalizó.