sábado 27 abril 2024
HomeNacionalSCT pondrá en marcha obras de otros sexenios

SCT pondrá en marcha obras de otros sexenios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que terminará y pondrá en operación obras útiles que fueron concebidas e iniciadas en otras administraciones y quedaron inconclusas por cualquier causa.

Con ello, afirmó el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, se cumple con uno de los objetivos del gobierno federal de dar valor agregado a las enormes inversiones que ha hecho en el país, de acuerdo con un comunicado.

Al poner en operación el Libramiento de Hermosillo, señaló que con este evento también se cumple el propósito de aplicar los recursos nacionales en acciones que optimicen la eficiencia de nuestra infraestructura, beneficien a la mayor población posible y promuevan el desarrollo regional.

Este año, la dependencia dedicará a la entidad 536 millones de pesos para la Conservación de Carreteras Federales Libres de Peaje y 315 millones para la Conservación de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, 646 millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras.

El funcionario adelantó que para finales de junio, se concluirán los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Estación Don-Nogales a 10.5 metros de ancho en ambos cuerpos de los 652 kilómetros, una vía importantísima que ha significado una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, indicó que el libramiento es una obra importante para la movilidad de bienes, servicios y mercancías, y con la carretera Estación Don-Nógales, ya que se contará con una autopista de altas especificaciones que cruzará prácticamente la entidad.

Al explicar las características del Libramiento de Hermosillo, el director general del Centro SCT-Sonora, Eduardo Pacheco Grageda, detalló que consta de 41 kilómetros de longitud, tuvo una inversión de mil 750 millones de pesos y transitarán aproximadamente cuatro mil vehículos al día.

La obra beneficia a más de dos millones 700 mil habitantes de 15 municipios y ayudará a descongestionar a la capital sonorense al evitar el tráfico de vehículos pesados y de largo itinerario.

 

https://reflexion24informativo.com.mx/sct-pondra-en-marcha-obras-de-otros-sexenios

Últimas Noticias

PUBLICA IEEM PRIMERAS LISTAS DE CANDIDATURAS

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

MANTENDREMOS EL MISMO RUMBO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES Y REALIZAREMOS UN CAMPAÑA DE CONTRASTES: CARMEN DE LA ROSA

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM DA LA RAZÓN A ALFA GONZÁLEZ Y ORDENA BAJAR PUBLICACIONES DE “GUERRA SUCIA”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

IMPULSARÁ TORRUCO LA MOVILIDAD SUSTENTABLE INTELIGENTE EN MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...

Se escucharán las necesidades y peticiones de los vecinos para darles una solución integral:  Angélica Moya

El equipo está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y cerrar el paso al gobierno de MorenaEste equipo está listo...