Julio César Moreno exhorta al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la Ley de Seguridad Ciudadana

0
716

Ciudad de México.- El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, exhortó al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la Ley de Seguridad Ciudadana para que los titulares de las demarcaciones tengan mayores atribuciones en materia de seguridad, con el fin de contribuir a recuperar la paz en la capital del país.

Al comparecer ante las comisiones de Administración Pública Local y de Alcaldía y Límites Territoriales del Legislativo capitalino, explicó que la Constitución de la Ciudad de México otorga atribuciones a los Alcaldes en materia de seguridad, como disponer de la fuerza pública, ejercer funciones de supervisión de los mandos de la policía preventiva, proponer y opinar respecto a la designación, desempeño y remoción de los mandos policiales,

“Sin embargo, estas atribuciones a la fecha no están reguladas por carecer de la ley reglamentaria mencionada, ya que la actual data de 1993, por tal motivo, les reitero públicamente mi exhorto a todas y todos ustedes, para que desde sus facultades legislativas nos doten prontamente de herramientas para la recuperación de la paz en nuestra Ciudad Capital”.

No obstante lo anterior, Moreno Rivera subrayó que su gobierno invertirá este año más de 300 millones pesos en materia de seguridad, con acciones como la modernización del Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias desde donde se monitorean más de 400 cámaras de videovigilancia colocadas en puntos estratégicos de las 80 colonias de la alcaldía.

Asimismo, destacó que para prevenir el delito en los primeros seis meses de su gobierno se instalaron 2,500 luminarias con tecnología LED en diversas colonias de la demarcación.

El Alcalde señaló que ha puesto en marcha el programa de infraestructura más ambicioso del que se tenga registro en la alcaldía como la modernización de sus 43 mercados públicos, entre ellos el Sonora, Jamaica y La Merced, en éste último este año se espera invertir 100 millones de pesos para reconstruir lo que falta de la Nave Mayor.

Asimismo, se rehabilitarán 6 kilómetros del sistema de drenaje de 16 colonias que beneficiará a más de 180 mil habitantes y 5 kilómetros de la red de agua potable de 11 colonias, para concretar estas obras se inyectarán más de 50 millones de pesos.

Otras de las acciones que se realizarán son la rehabilitación de 21 escuelas de nivel básico con construcción de velarias, sanitarios, trabajos de albañilería, herrería e impermeabilización.

Al señalar que la mejor forma de prevenir el delito es la recuperación de espacios públicos, Moreno Rivera enfatizó que su gobierno rehabilitó los parques Ícaro, las plazas “Africa” y “Del Ejecutivo”, donde se instaló un árbol inteligente que brinda internet gratuito.

Ante los legisladores del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde se comprometió a  trabajar coordinadamente con el gobierno federal y capitalino para dar mayor seguridad a los habitantes de las 80 colonias de la demarcación