Gobierno de la 4T prevé más renuncias

0
238

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, pronostica más renuncias en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la que ocurrió el martes, de Germán Martínez, quien estaba al frente del IMSS.

“Estamos en un cambio de régimen político en el que hay cierta inercia de algunos actores que están formados (en el antiguo régimen) que tampoco entienden que se está cambiando en serio, y que hay que tomar decisiones importantes y cambiar la dinámica de gobierno”, afirmó en entrevista.

“Estamos en un gabinete sui géneris que no sólo está trabajando en la administración, sino en la transformación, en la que hay que cambiar todo. Dice el Presidente que nos hemos encontrado un gobierno que es como un elefante reumático que está hecho para no moverse, para devorar el presupuesto público para sí, no para la sociedad, entonces, ¿cómo cambiar esta cultura? Cambiar estas sinergias también cuesta”, agregó.

Al referirse a la salida de la dirección general del IMSS de Germán Martínez Cázares, el también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia reconoció que la actual administración heredó de sexenios anteriores un sector Salud destrozado que requiere una convicción y un trabajo permanente de los funcionarios, porque el reto es grande.

Calificó como sano que el actual gobierno permita la crítica libremente, como la carta de renuncia de Martínez Cázares y luego la respuesta que hace el jefe del Ejecutivo.

“Estamos en caminos inéditos. ¿Cuándo hubiéramos esperado que en un gobierno priista o que en un gobierno incluso panista hubiera un funcionario que expresara libremente la crítica al gobierno, ni renunciaban?

“La mayoría de las dimisiones eran por asuntos personales. Agradecemos que se haga público y se expresen las razones y que el Presidente pueda señalar abiertamente su opinión”, expresó.

También afirmó que una persona no hace el gobierno. “El gobierno sigue su marcha en el cumplimiento de sus compromisos”.

Fuente: El Heraldo